Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

El instituto Juan de Mairena de Sanse reconocido a nivel europeo

El instituto público gana el premio europeo eTwinning por la interacción de sus estudiantes con compañeros de otros países

Estudiantes del IES Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes

Estudiantes del IES Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes / IES Juan de Mairena

El instituto Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes ha recibido el premio eTwinning nacional y europeo por los proyectos ‘Preparados para un Erasmus’ y ‘EU Games’ que han desarrollado alumnos de 2º de bachillerato y 3º de la ESO. El objetivo de ambas iniciativas era desarrollar competencias en conciencia y expresión culturales, sociales, cívicas, digitales y en comunicación de lenguas extranjeras.

El primero de los proyectos ha sido desarrollado con los alumnos del instituto francés Georges Imbert mediante un modelo colaborativo en línea. Destaca que es el alumno el que construye su propio conocimiento a través de la interacción con sus compañeros de otros países. Los resultados del proyecto además formarán parte del estudio TELNETCOM de la Universidad Autónoma de Madrid.

El proyecto de los alumnos de 3º de la ESO les permitió aprender gamificando con estudiantes franceses, polacos, rumanos y turcos sobre la historia, geografía, economía, música, literatura y ciencias de estos países comunicándose en inglés y francés a través de Internet.

Tanto el equipo de profesores del Instituto Juan de Mairena de Sanse como los de los centros de Francia, Polonia y el IES San Juan Bautista de Madrid capital creen que estas experiencias son el inicio de un futuro proyecto Erasmus +.

El premio será entregado este miércoles por representantes de la Comisión Europea, del Ministerio de Educación y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?