Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Criterium Dauphiné

Contador, listo para la Dauphiné

El pinteño se verá las caras con Froome, Bardet, Porte, Valverde o Martin

Contador buscará su primera victoria en el Criterium Dauhpiné tras dos segundos puestos en la general.

Contador buscará su primera victoria en el Criterium Dauhpiné tras dos segundos puestos en la general. / JOSEP LAGO (AFP/Getty Images)

Alberto Contador (Trek Segafredo) ya conoce quiénes serán sus escuderos para el Criterium Dauphiné (del 4 al 11 de junio) que da comienzo este domingo en Saint Etienne. En la carrera tendrá oportunidad de probarse ante algunos de los principales rivales en el Tour de Francia de este año (comienza el 1 de julio), entre ellos, el principal, Chris Froome (Team Sky).

Trek Segafredo

En cualquier caso hay varios condicionantes de esta carrera que tienen que ver sobre todo con el arsenal con el que contará el pinteño: ni Bauke Mollema ni Jarlinson Pantano estarán en la línea de salida en la capital de la Loira y, de cara al Tour, son dos de los principales apoyos en la montaña.

Con Contador sí estarán el parleño Jesús Hernández, los guipuzcoanos Mikel Irizar y Haimar Zubeldia, junto con el austriaco Michael Gogl, el japonés Fumiyuki Beppu, el belga Edward Theuns y el portugués André Cardoso.

El de Pinto ha sido dos veces segundo (2010 y 2014) y una tercero (2009), en una carrera en la que ha conseguido tres victorias de etapa.

 

Cara a cara

Contador se encontrará sobre las carreteras francesas con algunos de sus presumibles rivales en el Tour de Francia, entre ellos el principal favorito, el británico Chris Froome. El corredor del Team Sky (triple ganador de La Grande Boucle) suma también tres Dauphiné (cuando no lo ha ganado, no ha ganado el Tour) y buscará ser el corredor con más victorias en la general de esta carrera.

No solo él, sino que Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Richie Porte (BMC), Alejandro Valverde (Movistar, con el fuenlabreño Dani Moreno como escudero), Roman Kreuziger (Orica Scott), Daniel Martin (Quick Step) y Fabio Aru (Astana) también tomarán la salida el domingo. Todos ellos quedaron entre los trece primeros clasificados en la última edición del Tour.

 

Criterium Dauphiné

El recorrido

La Dauphiné de este año presenta un recorrido con amplia presencia la montaña en el tramo final. Las primeras tres etapas podrían ser favorables para los sprints o las escapadas, pero a partir del día después de la contrarreloj en Bourgoin-Jallieu (23,5 kilómetros), los favoritos empezarán a copar el protagonismo.

Las tres últimas etapas son de alta montaña: en la etapa que termina en La Motte-Servolex se ascenderá el Mont du Chat, de categoría especial (9 kilómetros al 10% de desnivel, que también estará en el recorrido del Tour), al día siguiente se realizará una ascensión corta (5 kilómetros) al Alpe d'Huez, tras subir el Col de Sarenne y en la última jornada que acaba en Plateau de Solaison, la carretera solo mirará hacia el cielo con ascensiones a Col des Saisies, el Aravis, la Colombière y el propio Plateau de Salaison.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?