Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Urbanismo

Bráser presenta a Urbanismo su última propuesta para desbloquear el hotel de Moneo

La promotora plantea aportar más de 1,9 millones de euros en metálico y ceder el edificio de oficinas que recreará La Mundial

Bráser presenta a Urbanismo su última propuesta para desbloquear el hotel de Moneo: Bráser presenta a Urbanismo su última propuesta para desbloquear el hotel de Moneo

Cadena SER

La promotora Bráser ha presentado ante la Gerencia Municipal de Urbanismo su última propuesta para tratar de desbloquear el proyecto del hotel de Moneo. Y como está previsto, la oferta de la unión Temporal de Empresas pasa por plantear una parte en metálico y otra ‘en especies’ para hacer frente a la deuda de más de 5  millones de euros que mantiene con el ayuntamiento de Málaga para poder ejecutar el proyecto en Hoyo Esparteros (incluye la aportación económica prevista en el convenio de 4,8 millones más los intereses, según la unión temporal de empesas).

La propuesta se materializó ayer, martes. En ella, Bráser propone a Urbanismo abonar en metálico más de 1,9 millones de euros por un lado, y por otro, ceder al ayuntamiento el edificio de oficinas que tendría el aspecto de La Mundial una vez que esté construido, aportando un aval previamente por el coste del inmueble, que rondaría los 3,3 millones de euros, para garantizar al consistorio el cobro de esa cantidad.

Urbanismo tiene ahora que estudiar la propuesta para ver si los servicios jurídicos la consideran viable. Desde este organismo municipal expresaron el pasado mes de marzo sus reticencias ante la intención de Bráser de pagar parte de su deuda con un edificio por construir y argumentaban que "entre otros aspectos normativos, el pago en especie debe cumplir el requisito de que sea un bien cierto, y no un bien futurible", cuestión que la promotora trata ahora de solventar con la aportación de ese aval por el valor al que equivaldría el futuro inmueble.

Desde Bráser, su representante, José Luis López, defiende que la oferta constituye una “fórmula perfectamente legal” con la que el ayuntamiento tendría garantizado “una fórmula de cobro y que hará viable que pudiéramos cerrar la financiación del proyecto porque a las entidades financieras con las que estamos cerrando la financiación les perece muy válida (…)".

López añade que de aceptarse dicha fórmula, estarían en condiciones de empezar de inmediato las obras.

Bráser sostiene que si se desbloquea el proyecto, retirará de los tribunales los dos contenciosos que mantiene, uno, por el rechazo de la licencia en Urbanismo, y otra contra Gestrisam por hacer un embargo preventivo de los bienes de la ute.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?