Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Muere electrocutado un trabajador en la central eléctrica de Murga en Álava

Tenía 22 años y era de origen portugués

Estación eléctrica de Murga (Álava)

Estación eléctrica de Murga (Álava) / GOOGLE MAPS

Un trabajador de 22 años de origen portugués ha fallecido electrocutado cuando aplicaba un material anticorrosivo en una subestación eléctrica de Iberdrola en la localidad alavesa de Murga.

El accidente laboral se ha producido sobre las 9 de la mañana en el barrio de Markijana de Murga, dentro del término municipal de Ayala, donde Iberdrola cuenta con una subestación eléctrica.

La empresa eléctrica vasca ha precisado a Efe que el trabajador pertenece a una contrata, la empresa sevillana Fatsur, dedicada a la reparación de transformadores eléctricos de alta y baja tensión.

El obrero fallecido estaba aplicando pintura corrosiva, junto a otros cuatro o cinco trabajadores, en una zona delimitada de la subestación sin energía. Por causas que aún se desconocen el fallecido se ha desplazado a otra zona con corriente eléctrica y ha resultado electrocutado.

La empresa Fatsur ya había sido subcontratada en varias ocasiones por Iberdrola.

La subestación eléctrica de Ayala tiene 220/30 kilovatios de potencia y para la ejecución de este tipo de trabajos siempre se delimita una zona para que se efectúen las tareas de reparación cumpliendo la normativa establecida para áreas de tensión, han recalcado las mismas fuentes.

Técnicos de Osalan, el Servicio de Seguridad y Salud Laboral del Gobierno vasco, se han desplazado al lugar para determinar las circunstancias de este siniestro que también Iberdrola trata de dilucidar.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?