Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Comisión Europea

Vía libre para que la Generalitat gestione Ciudad de la Luz

Bruselas otorga el visto bueno para darle un uso al complejo cinematográfico.

Alicante: Vía libre para que la Generalitat gestione Ciudad de la Luz

Ciudad de la Luz

La Comisión Europea ha autorizado conceder a la Generalitat Valenciana la gestión de activos y pasivos del complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante mediante la figura de la dación en pago, aunque con algunas condiciones.

Hoy se ha celebrado en Alicante el Consejo de Administración de Ciudad de la Luz y al término del mismo está previsto que el presidente, Ximo Puig, dé más detalles de la operación.

Los responsables actuales harán público el visto bueno de Bruselas para darle un uso al complejo cinematográfico construido en Agua Amarga y cuyas instalaciones llevan años inoperativas.

La Generalitat Valenciana ha estado negociando durante nueve meses esta opción con responsables de la Comisión Europea para dar una salida al complejo que está más cerca.

Tras dos subastas del complejo declaradas desiertas, el pasado año el Consell propuso liquidar la empresa Ciudad de la Luz de Alicante a través de la cesión de activos y pasivos a la Sociedad pública de Proyectos Temáticos de la Comunitat (SPTCV), dependiente de la Generalitat.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?