Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cinismo irresponsable

Esto es, negarlo todo alegando una ignorancia completa sobre el tema del que se acusa

En nuestro país se ha instalado una estrategia nueva, que lleva pinta de quedarse para siempre, como defensa ante los tribunales: el cinismo irresponsable, esto es, negarlo todo, alegando una ignorancia completa sobre el tema del que se acusa.

El caso de la infanta fue clamoroso y sus consecuencias, más aún, tanto que se llegó a afirmar por parte de una fiscal que lo de “Hacienda somos todos” no eran más que simples palabras sin valor real. Después, la entonces ministra Ana Mato, veía de lo más normal la aparición de coches de alta gama en su garaje, sin saber su procedencia ni extrañarse por ello. La exconsejera de Turismo Milagrosa Martínez también ignoraba todo lo concerniente a su consejería y puestos a ignorar, no sabía ni el significado de Fitur.

Ahora toca el turno a Modesto Crespo, de la CAM, y al fiscal Moix. Crespo no tenía ni idea de finanzas, por eso estaba al mando de la más importante caja de la Comunidad Valenciana. Moix, al frente de la Fiscalía Anticorrupción, tiene una sociedad residente en Panamá, un paraíso fiscal. Ignoraba que tuviera que declararla cuando fue nombrado fiscal jefe. Lo más grave es que todo tiene un mismo origen: alguien los ha puesto en ese cargo. Ahí debe empezar la responsabilidad. No nos merecemos esto los españoles.

@cecilionieto54

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?