Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Ciudad de la Luz

Puig: “La Generalitat vuelve a ser la propietaria del complejo”

El presidente de la Generalitat ha explicado en Hoy por Hoy las condiciones de la dación en pago y sus posibles usos

El president Ximo Puig durante su comparecencia.

El president Ximo Puig durante su comparecencia. / GVA

La Generalitat vuelve a ser la propietaria del complejo de Ciudad de la Luz. Así lo ha confirmado en el mismo lugar el presidente Ximo Puig. Es el resultado de una negociación con la Comisión de Competencia de la Unión Europea.

Ésta acepta que la Generalitat se quede con los activos y pasivos de Ciudad de la Luz en una fórmula de dación de pago, ya que la Sociedad de Proyectos Temáticos y el IVF son los acreedores. La Comisión de Competencia europea, eso sí, pone varias condiciones para sellar el acuerdo.

La primera es que durante 15 años los platós y el resto de edificios objeto de las ayudas ilegales no puedan dedicarse a actividades económicas. La segunda que estos usos sean supervisados por la Comisión y la tercera que tras ese plazo solo pueda haber negocio lucrativo mediante una venta al sector privado en condiciones de libre competencia. Ahora se negociará para reducir el número de años y flexibilizar las posibilidades de actividad.

Quedan fuera de esta restricción el edificio dedicado a oficinas, el de restauración y el Centro de Estudios, en los que baraja implantar empresas de carácter tecnológico. No se descarta que pueda volver el cine al complejo ni que la Agencia Valenciana de la Innovación se instale en Ciudad de la Luz. Ximo Puig tampoco descarta poner este lugar a disposición de la nueva Corporació de Mitjans.

Puig ha insistido en que con este acuerdo se evita que se tirara a la basura una infraestructura que ha costado 343 millones de euros y que el anterior Consell, en manos populares, quería regalar por entre cinco y seis millones de euros y sin condiciones.

A continuación, la entrevista completa al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en Hoy por Hoy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?