Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Reacciones encontradas a la reforma de la RGI

Los sindicatos ELA y LAB han criticado hoy el proyecto de reforma que ha presentado el Gobierno Vasco y Save the Children lo considera positivo

ELA y Lab insisten en la necesidad de hacer debate social en busca de un reparto más equitativo de la riqueza en Euskadi y esto no se consigue, dicen, "pactando con el partido popular".

En este sentido, Txiki Muñoz, secretario general de ELA, ha añadido que el Gobierno Vasco se alía "con el partido que más la ha criminalizado" mientras intentan decir que "hacen políticas sociales. Para ello, ambos sindicatos hacen un llamamiento a todas las fuerzas políticas que compartan esta opinión y hacer oposicion contundente contra el neoliberalismo vasco.

Al mismo tiempo, la organización Save the Children considera positivas estas medidas aunque insuficientes las referidas a familias con hijos a cargo. "Hasta ahora era con el colectivo con el que era menos eficaz la RGI porque no establecía un complemento específico por niño", explicaba Eva Silvan, responsable de Save the Children Euskadi.

En definitiva, la organización apuesta por equiparar las ayudas a familias monoparentales, víctimas de violencia de género y personas con discapacidad a la que perciben las parejas, es decir, 160 euros.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?