Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Los aficionados de Guns N' Roses gastaron 373 euros de media

En total, se vendieron 39.300 entradas y todos los asistentes valoraron de manera sobresaliente el evento

El grupo estadounidense Guns N' Roses durante el concierto que ofreció en el estadio de San Mamés, en Bilbao, dentro de la gira 'Not In This Lifetime'. EFE

El grupo estadounidense Guns N' Roses durante el concierto que ofreció en el estadio de San Mamés, en Bilbao, dentro de la gira 'Not In This Lifetime'. EFE / LUIS TEJIDO (EFE)

Los asistentes al pasado concierto de Guns and Roses han gastado 373 euros de media durante su estancia, cantidad que se eleva a 593 euros en el caso de los visitantes extranjeros.

En total, se vendieron 39.300 entradas y todos los asistentes valoraron de manera sobresaliente la iniciativa a la que conceden un 9,45 sobre 10, según las encuestas realizadas por el Observatorio de turismo de la Diputación Foral de Bizkaia.

Asimismo, el 15,3% de los asistentes que ha venido de fuera de Bizkaia lo ha hecho desde el extranjero, fundamentalmente desde Francia y Reino Unido. El 74% de los extranjeros han pernoctado en el territorio una media de 2 noches.

la Diputación va a seguir empleando el campo para "atraer nuevos eventos"

Asier Alea, director de promoción Exterior y Turismo de la Diputación

En el caso de aquellos que se han desplazado desde otros lugares del Estado, destacan los catalanes, asturianos y gallegos como las comunidades autónomas con más peso entre aquellos asistentes de origen estatal que han pernoctado en Bilbao-Bizkaia.

El director de promoción Exterior y Turismo de la Diputación, Asier Alea, presume de la buena marcha del evento. "No ha habido incidentes reseñables en un concierto que concentró a miles de personas dentro y fuera de San Mamés. Y quiero insistir en el hecho de que era el primer gran evento que se realizaba en el campo. Ha pasado la prueba y con gran nota", ha afirmado en una nota.

Alea ha explicado que la Diputación va a seguir empleando el campo para "atraer nuevos eventos que coloquen a Bizkaia en el escaparate internacional", que sirvan para "ser referentes y posicionarnos en el mundo como un lugar atractivo, como ocurrirá con la gala de los mejores restaurantes del mundo o con las finales de rugby el próximo año".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?