Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Una reivindicación del aceite de oliva

Distintas administraciones públicas, denominaciones de origen, organismos y asociaciones firman un manifiesto en defensa de este producto tan ligado a la provincia de Córdoba

Esta semana se ha firmado en la Delegación del Gobierno de la Junta, un manifiesto en defensa del aceite de oliva. Se trata de un documento con el que se pretende reivindicar este producto tan ligado a la provincia de Córdoba. El objetivo es recordar la importancia del aceite para la salud, para la gastronomía y para la economía de la provincia. Puedes escuchar la lectura del manifiesto, a cargo del director de la Cátedra de Gastronomía de la UCO, Rafael Jordano, aquí.

Córdoba es la segunda provincia productora del mundo y la que cuenta con más denominaciones en este producto, con un total de cuatro: Priego, Lucena, Montoro y Baena. El presidente de ésta última, Javier Alcalá, en representación de las cuatro, quiso reivindicar la importancia del aceite en el acto celebrado en la Junta. "Nos une el aceite de oliva por encima de todo. Hay que reivincar un producto muy nuestro, un emblema de nuestra tierra, por dos aspectos muy básicos: La calidad y la salud", comentó Javier Alcalá.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, dejó claro los tres objetivos que se reivindican con la elaboración de un manifiesto con el que se pretende reconocer la importancia del aceite, promocionarlo y ponerlo en valor en sus vertientes de calidad y salud. "Hay que reivindicar la importancia que tiene el aceite de oliva en Córdoba y su provincia. Hay que comprometerse y manifestar a la gente que vive del aceite que aquí estamos para seguir apostando por ellos. Y por supuesto, hay que premiar el trabajo bien hecho", comentó Crespín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?