Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Señales circulación

La DGT "clasifica" las emisiones de su vehículo

Las 4 nuevas etiquetas, de diferentes colores pemitirán conocer el año de fabricación o el grado de contaminación que genera.

Estas etiquetas, les llegaran a su domicilio y de momento no es obligatorio colocarla en la luna del coche, según ha explicado el jefe provincial de tráfico, Ignacio Martinez.

Estas etiquetas son: la de 0 emisiones de color azul y el cero en negro para vehículos electricos de batería o con motor de combustión, vehiculo híbridos enchufables cuando tengan una autonomía de 40 Km y los de combustión de hidrógeno.

Etiqueta Eco: dividida en dos colores verde y azul para vehículos híbridos y aquellos enchufables que no lleguen a la autonomía de los 40 Km, los de gas y los de combustible licuado de petróleo.

Etiqueta C: con fondo verde, para vehículos de gasolina euro 4, 5 y 6 diésel euro 6

Cadena SER

Etiqueta B: amarilla con la B en negro, para vehículos gasolina euro 3 o diésel euro 4 y 5 los que mas contaminan.

Dependiendo de los Ayuntamientos, existen bonificaciones de hasta el 75 % en el impuesto del rodaje o la matriculación del vehículo gratis, para aquellos vehículos que menos contaminen. Si la etiqueta nos les llega, se puede solicitar en la jefatura correspondiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?