Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El PP aplaude los Presupuestos Generales del Estado porque "reducen los costes de insularidad"

La diputada del PSOE Sofia Hernanz dice que el PP "deja tirados a los ciudadanos de las islas"

El Congreso aprobó ayer los Presupuestos de este año /

El diputado del Partido Popular, José Vicente Marí Bosó, dice que los Presupuestos Generales del Estado de este año, aprobados ayer en el Congreso “son buenos para las pitiusas, porque reducen los costes de la insularidad y ayudan a sectores básicos para la economía como el de hostelería”.

Marí Bosó, afirma que “no sólo aumenta la inversión en relación al 2.016 sino que se han conseguido mejoras significativas durante la tramitación de las cuentas”. Además del aumento del descuento de residente en los vuelos interinsulares al 75% destaca la bonificación en el transporte de mercancías, con origen o destino a Baleares, lo que según el Diputado del PP “rebajará los costes de insularidad”.

Marí Bosó resalta también la rebaja del 21 al 10 % en el IVA a las empresas mixtas de hostelería, las actividades que se realizan dentro de los establecimientos, o los conciertos en directo.

Por todo ello asegura son unas cuentas “buenas” para los ciudadanos de las pitiusas y destaca el amplio acuerdo político que se ha alcanzado “a pesar de que las previsiones iniciales dibujaban un escenario muy complicado para poder aprobar los presupuestos”.

CRÍTICAS DEL PARTIDO SOCIALISTA

Por su parte la diputada Socialista, Sofía Hernanz, dice que el Gobierno “ha vuelto a dejar tirados a los ciudadanos de las islas” con los Presupuestos, a pesar de que reconoce que es “una buena noticia” que se hayan incrementado los descuentos de residente en el transporte aéreo y marítimo.

Hernanz asegura que “llueve sobre mojado, porque son ya seis años seguidos discriminando a Baleares. Recuerda que habían presentado enmiendas, que califica de “muy importantes que sumaban más de 400 millones de euros, para el conjunto del archipiélago y que han sido vetadas por el Partido Popular y Ciudadanos”.

Sobre el incremento del descuento de residente al 75% en los vuelos entre islas y el aumento de bonificaciones en el transporte marítimo, Hernanz afirma que es “una buena noticia”, pero señala que “no ha sido una iniciativa del PP, sino que la ha aceptado para poder sumar los votos necesarios para aprobar las cuentas”.

Hernanz afirma que las cuentas aprobadas no incluyen “una sola inversión nueva en las Pitiusas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?