Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Festivales

El Festival del Aire 'El Yelmo' echa el vuelo con 400 pilotos

La organización espera que se acerquen unas 20.000 personas durante los tres días de actividades

Varios parapentes sobrevuelan el Castillo de Segura de la Sierra.

Varios parapentes sobrevuelan el Castillo de Segura de la Sierra. / FIA El Yelmo (Facebook)

La edición número 18 del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' (FIA) comienza este viernes con la expectativa de superar las 20.000 visitas de años anteriores y reunir a unos 400 pilotos llegados de diferentes partes del mundo. El certamen es uno de los más importantes de su sector de toda Europa. La inauguración será a las cinco de la tarde en el Centro de Interpretación del Aire y el Vuelo de El Robledo, una pequeña aldea de Segura de la Sierra.

Las primeras exhibiciones y acrobacias en parapente y paramotor serán a partir de las siete de la tarde y para disfrutar de la primera sesión de Freestyle paramotor habrá que esperar a las ocho y media de la tarde. Este mismo viernes se cerrará con la primera fase de la carrera de drones, una cita incluida en el calendario de la Liga Andaluza de Carreras de Multirrotores.

Entre las novedades de este año destaca la presencia del caza Eurofighter del Ejército del Aire que llevará a cabo una exhibición el domingo, 4 de junio. De manera paralela, habrá una feria comercial en la que se venderán proiductos relacionados con el vuelo liber y de artesanía.

Cine del aire

Este festival también trae el Festival del Cine del Aire, el germen del certamen, en el que este año participarán 39 películas que llegan de 13 países que se proyectarán a lo largo del fin de semana en la sala de proyecciones. Por otro laso, se ha preparado una ruta de senderismo, una marcha de mountain bike y el Trail Running.

Además, las personas que acudan van a poder volar en parapente o paramotor en vuelos biplaza junto a pilotos expertos lo que permitirá a los asistentes disfrutar de las sensaciones del vuelo libre. Tres días para disfrutar del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas desde el suelo y desde el aire.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?