Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

A Mariña

La Xunta prevé cuadriplicar usuarios y aumentar servicios con 16 autobuses en A Mariña

O Vicedo, Alfoz y Valadouro quedan fuera del plan de la Xunta hasta la segunda fase en 2019

José Manuel Balseiro delegado de la Xunta en Lugo, junto con los responsables territoriales de Transporte y Mobilidade, en la presentación del Mapa de Tranporte de Galicia en la comarca de A Mariña.

José Manuel Balseiro delegado de la Xunta en Lugo, junto con los responsables territoriales de Transporte y Mobilidade, en la presentación del Mapa de Tranporte de Galicia en la comarca de A Mariña. / radio lugo

A partir de agosto, está previsto que entre en funcionamiento el nuevo mapa de transportes cuyo anteproyecto está en exposición publica ahora mismo. El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, presentó este jueves en Viveiro, las líneas generales de cómo será este mapa en la comarca de A Mariña.

Balseiro, destacó que se multiplica por seis el número de paradas, pasando de 29 a 169, al tiempo que también se va a aumentar en un 16 por ciento el número de habitantes que tendrán acceso a este servicio. Según señaló 41.000 vecinos de la comarca tendrán a partir de agosto una parada de autobús en un radio máximo de 500 metros de su domicilio.

El representate de la Xunta explicó que todo este operativo se pondrá en marcha con 19 autobuses y que los kilometros de línea se incremntan en un 36% hasta llegar a los 432.000.

Los concellos de O Vicedo, Alfoz y Valadouro, quedan fuera de momento de este plan. Así, Balseiro indicó que se van a hacer estudios para incluir a los tres ayuntamientos mariñanos en una segunda fase que se desarrollará en 2019, cuando se deben renovar las concesiones.

Por otro lado, la jefa territorial de Mobilidade, Pilar Represa, invitó a las pequeñas y medias empresas de la comarca a conformar una UTE para presentarse al concurso que se abrirá para cubrir las diferentes líneas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?