Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Trinitario Casanova compra el Edificio España a Wanda y se lo vende a Riu

El grupo chino ha cerrado de forma definitiva la venta del inmueble a Baraka por 272 millones y a su vez la cadena hotelera ha llegado a un acuerdo con Casanova

Fachada principal del Edificio España en Madrid. /

Giro inesperado en el Edificio España. Como en el juego del Monopoly, y en una partida a tres bandas, la operación se ha cerrado con un ganador al que se daba por descartado. El grupo chino Wanda ha cerrado de forma definitiva la venta del inmueble a Trinitario Casanova (Baraka) por 272 millones de euros, quien a su vez ha llegado a un acuerdo con los hoteles Riu para venderle el 100% del inmueble.

La cadena hotelera, por tanto, será la propietaria de todo el edificio, mientras que el dueño de Baraka se quedará como inquilino para gestionar la zona comercial, donde está previsto que se instalen unos grandes almacenes.

La rehabilitación, en todo caso, podrá comenzar tan pronto como quiera el nuevo propietario, según ha explicado José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid. La licencia de consolidación ya está tramitada y en poder del grupo Baraka, cuyos arquitectos han estado trabajando en el proyecto de ejecución, del que ahora se hará cargo el grupo Riu

La cadena balear invertirá unos 400 millones de euros en la compra y reforma del edificio, de 27 alturas, donde va a instalar el primer hotel en España de su línea urbana Riu Plaza. El futuro hotel, de cuatro estrellas, ocupará 24 plantas y contará con unas 650 habitaciones, además de un Sky Bar y una piscina en la azotea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?