Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Menorca se convierte en el centro de la geología nacional por unos días

La decimosegunda reunión anual de los geólogos españoles se celebra del 6 al 10 de junio

La naturaleza ofrece imagenes curiosas del suelo de Menorca. Blanco en el sur, rojo en el centro, gris en el norte. Y algunas singularidades como estas formaciones denominadas popularmente como Penyes d'Egipte. /

Un curso (el C4) de la Universitat Internacional Illa del Rei (UIMIR) se celebra en estas mismas fechas en relación a interpretación y gestión del patrimonio geológico. No es casualidad. Encaja al dedillo con la reunió nacional del Consejo Geológico que se celebra también en Menorca.

La isla, pese a su limitada superficie, es un calidoscopio de texturas y colores en cuanto a geología. Las salidas de campo que se han organizado estos días descubriran los paisajes de este suelo blanco, en el caso del sur de la isla, rojo en la parte más arcillosa, gris y oscura en la escarpada zona norte, de piedra lutita, no porosa, al contrario que en el sur. En esa diversidad se moveran los expertos. Agustín Rodríguez explicaba que la isla tiene mucho que ofrecer en el sentido de la exploración e investigación científica para los geólogos. En cuanto a la correcta conservación de este patrimonio, hay que aprender de fórmulas que ya dan buenos resultados en otros lares, pese a que Rodríguez está convencido que una herramienta muy útil es el conocimiento de los valores de esta isla para amarlos y hacerlos respetar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?