Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Luis Salom Andrés

Desestimada una demanda de Salom contra la comisión de investigación

El asesor del PP recurrirá la sentencia de un juzgado de lo contencioso administrativo que le ha condenado a pagar las costas

Luis Salom, asesor del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, durante su comparecencia ante la comisión de investigación municipal sobre la gestión del PP.

Luis Salom, asesor del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, durante su comparecencia ante la comisión de investigación municipal sobre la gestión del PP. / MANUEL BRUQUE (EFE)

Según ha sabido la SER el asesor del grupo popular Luis Salom tendrá que pagar 1800 euros más IVA por las costas de una demanda relacionada con la comisión de investigación de Taula que interpuso contra el Ayuntamiento y que ha sido ahora desestimada por un juzgado de lo contencioso administrativo.

Durante la comisión de investigación de Taula Salom exigió acceder a parte de la documentación que se recopiló en el marco de esa investigación. Al no atender el Ayuntamiento esa petición el asesor del PP decidió interponer una demanda al entender que veía afectados sus derechos fundamentales, algo que el juez desestima ahora, y condenándolo a costas.

Salom recurrirá

Luis Salom ya ha anunciado que recurrirá la sentencia. Afirma que el juez en su sentencia confirma que la concejal Sandra Gómez se comprometió a facilitar una documentación que forma parte de un expediente abierto en el Ayuntamiento, a la que tiene derecho a acceder. Además recuerda que el Constitucional ampara peticiones de información como la suya.

Recordemos que el asesor, investigado en Taula, ha sido muy activo por la vía judicial y consiguió ser restituido de empleo y sueldo al llevar al juzgado la decisión del gobierno local de despedido temporalmente mientras el juez investigaba el presunto pitufeo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?