Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

La Universidad de Zaragoza oferta 50 cursos este verano

El programa combina cursos tradicionales sobre mamíferos en el Pirineo o flora en el Moncayo con nuevos módulos sobre refugiados, el estado del bienestar o la organización territorial

La Universidad de Zaragoza ofertará 50 cursos de formación este verano. Es una apuesta por continuar con este programa estival, cuando se cumplen 90 años desde que comenzó con una pequeña iniciativa en Jaca. "Por 1927 desembarcó en Jaca la Universidad de Zaragoza para extender la labor docente fuera de sus muros en una especie de misiones pedagógicas", ha explicado Alberto Sabio, coordinador de los cursos de verano en Unizar. 

El programa de verano mantiene algunos de sus cursos más tradicionales, como el de mamíferos en el Pirineo o flora en el Moncayo y se inauguran nuevos módulos sobre refugiados, el estado del bienestar o la organización territorial. "Se desarrollan temas ligados a medicina, ingeniería, arte y literatura, etc". 

Además, han organizado un coloquio a las 20.00 horas en el Ayuntamiento con el escritor Fernando Aramburu que estará firmando su libro "Patria" en la Feria del libro durante todo el día. "Es la novela de la sociedad vasca post-terrorismo. Aramburu nos explica a entender el odio en un libro contra el olvido y muy pertinente", ha explicado Sabio. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?