Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Desaparecidos

La familia de Juana Ramos espera que el último rastreo arroje luz a su desaparición

Más de 60 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se encuentran peinando la coste norte de Gran Canaria con el fin de dar con el paradero de la desaparecida Juana Ramos. Este enclave ha sido determinante en la investigación, ya que fue donde el móvil de la mujer tuvo cobertura por última vez.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado todos los medios necesarios para lograr encontrar a Juana Ramos, la mujer desaparecida el pasado 20 de agosto en Gran Canaria.

Alrededor de 60 militares y agentes se encuentran peinando la costa norte de la isla. Un dispositivo que se mantendrá por lo menos hasta el viernes a petición de la titular del Juzgado de Violencia de Género y también del Cuerpo Nacional de Policía. Para localizar el cuerpo de Juana Ramos están utilizando una grúa, un tractor y un equipo de bombeo. Algo que está permitiendo inspeccionar los pozos de la zona como el del barranco de Moya.

La mujer, comerciante del barrio capitalino de La Paterna, desapareció el pasado verano tras acudir a una cita con su expareja, Miguel Ramos. Éste está en libertad con cargos desde el 6 de octubre tras haber sido investigado y haber estado en prisión provisional por ser considerado el principal sospechoso de la desaparición de Juana. La Policía cree que mató a la mujer en su domicilio y se deshizo del cadáver tirándola al mar en esta zona, ya que la última vez que el móvil de Juana tuvo cobertura fue en este enclave.

Ahora, la familia de Juana aguarda con esperanza que este rastreo les dé alguna pista sobre el paradero de ésta, tal y como afirma su sobrino Samuel Falcón. "Hemos vivido estos nueve meses con dolor y desespero esperando que se acabe todo esto por fin", ha afirmado. Además, continúa convencido de la culpabilidad del exnovio de su tía. "Está claro que está gozando de una libertad que no debería tener y ya llegará el momento de que esté donde tiene que estar", ha aseverado.

Falcón recuerda, además, que esta búsqueda ya estaba pactada para el mes de abril, aunque la falta de una documentación y otras maniobras en la zona han llevado a retrasarla.

En Canarias ya se han llevado a cabo dispositivos similares de búsqueda en otras desapariciones como la de Yéremi Vargas, Sara Morales o el matrimonio de ancianos al que se le perdió la pista en el barrio de Guanarteme en Gran Canaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?