Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La inclusión social y el plan DUSI son los pasos más desarrollados del documento

El Ayuntamiento publica el primer documento sobre este plan que se presentará el próximo 12 de junio en sociedad

Natxo Bellido junto Pavón durante la presentación del Plan Ciudad /

El primer documento de lo que será el Plan Ciudad que se presentará en sociedad el próximo 12 de junio ya está al alcance del público en la web del Ayuntamiento de Alicante. El objetivo es que la gente conozca los ejes de este proyecto cuando se presente en sociedad.

Natxo Bellido, principal impulsor de este plan en el equipo de Gobierno reconoce que este documento recoge el trabajo que se ha hecho desde el consistorio en este proyecto pero está incompleto porque falta la mirada de muchos actores de la ciudad y su opinión será importante

El documento incide en varios aspectos, su análisis y los retos que presenta. El gobierno local y la ciudadanía, el desarrollo económico y empleo y turismo, la creatividad, cultura y educación, el desarrollo sostenible, medio ambiente y accesibilidad y la inclusión social. Precisamente este último punto, el de la inclusión social, es el que se encuentra más desarrollado porque es una prioridad y además está ligado a la vertebración de la ciudad.

El Plan Ciudad tendrá visibilidad en otros proyectos e inversiones que están contenidos dentro de este documento como es la DUSI, un proyecto financiado también con fondos europeos que este año contará con 3 millones de euros en inversiones en los Presupuestos Municipales

Actuaciones que serán visibles a corto y medio plazo y que servirán para visualizar el camino que recorrerá este plan durante los próximos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?