Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

A Coruña

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sada presenta la dimisión

Tras la publicación del artículo homófobo en el periódico

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sada, Bernardo Valiño, y todo su equipo presentan la dimisión a raíz del artículo "La homosexualidad es pecado" escrito por el abogado y tesorero de la entidad, Eduardo Lorenzo Martínez, y publicado en el periódico de la asociación "El Mariñán". A última hora de la mañana, la junta directiva se ha reunido con el polémico asunto sobre la mesa. El presidente de los empresarios se muestra sorprendido por las críticas que ha desatado el artículo y lo defiende como algo propio del debate.

Pide disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos.A mediados de semana se efectuará el relevo en la dirección y el cambio de rumbo de la asociación.

Un número importante de socios se han dado de baja o han mostrado su rechazo a comentarios "que lleven al odio o a la vejación de cualquier tipo de persona o colectivo".En el Facebook de la Asociación, uno de ellos y en nombre también de otros compañeros, Fernando Ucha, califica la publicación de "bochornosa y que roza lo delictivo".

Ucha puntualiza que la Asociación tiene que tener otros cometidos que no sean estar en boca de todos por un escrito "tan desafortunado". Aboga por una regeneración urgente de la entidad para que vuelva a ser un motor económico en Sada y no un "elemento de discordia". Vecinos de Sada han convocado para este domingo, a las doce, en la Plaza de San Roque, una concentración y una cadena humana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?