Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Política municipal

El gobierno local cifra en 85 millones de euros el recorte que impone Hacienda al presupuesto de 2017

La delegada municipal de recursos defiende que los datos de intervención reflejan que la liquidación de 2016 refleja que la bajada en el capítulo de personal fue de más de cinco millones de euros, un 30% más de lo exigido

Imagen de una rueda de prensa de Santiago Galván, delegado municipal de Economía, y Laura Álvarez, delegada municipal de Recursos

Imagen de una rueda de prensa de Santiago Galván, delegado municipal de Economía, y Laura Álvarez, delegada municipal de Recursos / Radio Jerez Cadena SER

El gobierno local, a través de un informe del interventor del Ayuntamiento, cuantifica en más de 85 millones de euros el recorte que impone el Ministerio de Hacienda en el presupuesto de 2017. Desde el consistorio consideran que es de “locos” exigir un recorte así a un presupuesto de 245 millones de euros y reiteran que van a defender el próximo miércoles en una reunión en Madrid que las cuentas que ha presentado el Ayuntamiento sí son reales.

El delegado municipal de Economía Santiago Galván, quién hoy ha protagonizado una reunión con todos los grupos que respaldaron en pleno este presupuesto, Ganemos, Izquierda Unida y Ciudadanos, insiste en que los recortes que impone el Gobierno son “desproporcionados” e “insaumibles”. Galván cuestiona que Hacienda pida ahora unos ajustes que nunca exigió al gobierno local que presidía María José García Pelayo.

Desde el gobierno local defienden que en estos dos años de mandato socialista se ha cumplido con el plan de ajuste e insisten en que no se han aumentado las gratificaciones a la plantilla y que se han eliminado 22 puestos directivos del organigrama municipal.

La delegada municipal de Recursos, Laura Álvarez, asegura que los datos reales de la liquidación de 2016 reflejan que la bajada en el capítulo de personal fue de más de cinco millones de euros, un 30% más de lo exigido.

Álvarez insiste en que no van a permitir que desde el Gobierno central se imponga la política de personal al Ayuntamiento de Jerez.

Por su parte, desde el Partido Popular insisten en que el gobierno local está mintiendo sobre el recorte que exige Hacienda. El portavoz del PP en Jerez, el concejal Antonio Saldaña, acusa al gobierno local de “enajenación política”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?