Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cambiar la palabra por el aullido

'Iván y los perros' cuenta la historia de Iván Mishukov. Con tan solo cuatro años tuvo que escapar de su casa y se echó a la calle del Moscú post-soviético donde cientos de niños se guarecían del frío en las estaciones de metro junto a sus perros callejeros. Iván encuentra en sus perros el amor que el mundo le niega.

Cambiar la palabra por el aullido

C Mireia Vila

Fue una historia real, la historia de un niño de cuatro años llamado Iván Mishukov. Su casa un infierno. Quería escapar de un padrastro que lo maltrataba y de su madre alcohólica que era incapaz de defenderle. Se echó a las calles donde se calcula que fue uno de los 30.000 niños que deambularon por el deprimido Moscú tras la quiebra del régimen comunista. Se guarecían del frío en las estaciones de metro junto a sus perros callejeros. Buscaban en ellos el calor que los humanos no podían darles.

Iván es Nacho Sánchez, uno de los actores que más suena en la escena teatral madrileña en menos tiempo. Desde La Piedra Oscura a He nacido para verte sonreír, todo son buenas críticas. La obra está dirigida y adaptada por por Victor Sánchez Rodríguez y está producida por La Pavana Companyia Teatral con José Alberto Fuentes a la cabeza.

El texto, dicen, es un aullido necesario para estos tiempos. Escrito por Hattie Naylor fue inicialmente un texto radiofónico. La obra ha sido traducida a ocho idiomas y actualmente se han realizado producciones de la misma en países como Brasil, Holanda, Estados Unidos, Grecia o Georgia.

C Mireia Vila

Iván pasó dos años en la calle y se mantuvo al margen de las drogas, el hambre y el frío gracias a su manada de perros. Cuando las autoridades se hicieron cargo de él, su caso saltó a los medios de comunicación de todo el mundo, ahí conocimos su historia. Hoy la podemos revisitar en el teatro para reflexionar sobre la manada, la deshumanización, lo salvaje. Iván sustituyó la palabra por el aullido. El niño perro fue trasladado a un orfanato y hoy forma parte del ejército ruso. Hasta el 18 de junio está en el Teatro Español contando lo que puede recordar de aquellos años de infancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?