Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Caso Mercamadrid: Dancausa no declarará ante el juez por ahora

La justicia cita a 4 exreponsables de la compañía que constituían el núcleo duro de la empresa de abastos

Naves vacías levantadas por la empresa Mercaocio. /

El magistrado José Luís Calama ha llamado a declarar a 4 investigados de los 16 iniciales que ha decidido procesar. Se trata del núcleo duro de entonces en la compañía de abastos, de las 4 personas que por su cargo en Mercamadrid tenían acceso directo a la gestión diaria de la empresa.

Por eso el magistrado tomara declaración el próximo día 17 de julio a José Manuel Torrecilla, exdirector general de Merca Madrid y a Pablo Gonzalez, director de proyectos de Mercasa ahora en prisión junto a su hermano Ignacio Gonzalez por la Operación Púnica.

Un día después, el 18 de Julio, será el turno para Dolores Flores exvicepresidenta de MercaMadrid y Fernando Gomar, secretario general de la compañía y responsable de los informes técnicos que habrían permitido que esa empresa pública se viera forzada a abonar el canon que tenía que pagar una compañía privada por utilizar unas naves y terrenos de la propia Mercamadrid.

En su resolución el juzgado de instrucción número 15 de Plaza de Castilla señala que está a la espera de recibir más informes.

En todo caso, Concepción Dancausa, la actual delegada del gobierno en Madrid, no ha sido llamada a declarar por ahora ni tampoco las otras 12 personas que también son investigadas en este procedimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?