Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El juez Castro y varios abogados, testigos por el juicio de la grabación de la infanta

El juicio contra dos abogados por desobediencia se celebrará los días 19 y 20 de junio en un juzgado de Palma

El juez José Castro, varios abogados y los funcionarios de instrucción tres de Palma han sido citados para declarar como testigos en el juicio contra dos abogados acusados de grabar en vídeo la declaración de la infanta Cristina durante la fase de instrucción del caso Nóos en febereo de 2014. El juicio ha sido señalado para los días 19 y 20 de junio en el juzgado de lo penal número seis de Palma. Los letrados Francisco José Carvajal y María del Carmen Jiménez están acusados de un delito de desobediencia.

Los dos abogados siempre han negado ser los autores de la grabación clandestina, que fue colgada en una plataforma online y difundida por los medios de comunicación. El juez José Castro, instructor del caso Nóos, prohibió varios días antes la grabación por cualquier vía de la declaración, así como la presencia de aparatos electrónicos dentro de la sala. De hecho, guardias de seguridad y agentes de las fuerzas del orden revisaron el material que los abogados, funcionarios y acusaciones metieron en la sala para evitar filtraciones. Unas medidas de seguridad que no sirvieron de mucho ya que pocas horas después de la declaración, los autores de la grabación la difundieron en una plataforma de internet.

Los abogados, que acudieron a Palma en representación del letrado madrileño Javier Saavedra que defendía al presuntos testaferro Robert Coxx, siempre han negado ser los autores del vídeo. Carvajal ha negado siempre haber incurrido en un delito de desobediencia, apuntando a la falta de indicios y pruebas técnicas en el dictamen elaborado por la Policía Judicial, que se basaba en la posición desde la que se había producido la filmación.

El abogado presentó su propio informe pericial, realizado por tres expertos en Informática y Seguridad de la Información profesores de la Universidad de Málaga, que concluía que las imágenes habían sido manipuladas y fueron grabadas en varios momentos de la declaración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?