Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Govern y Cort denuncian ante la fiscalía Hazte Oír por un presunto delito de odio

El Ayuntamiento de Palma ha colgado una bandera multicolor en el balcón del edificio

Govern y Ayuntamiento de Palma han denunciado ante la fiscalía a la entidad Valores de Baleares, asociada con Hazte Oir, por un presunto delito de odio cometido a través de mensajes lanzados en las redes sociales. La campaña ‘Dejad a los niños en paz’ impulsada por la organización lleva informando varios meses sobre lo que consideran un adoctrinamiento de género impuesto por determinados políticos en las aulas españolas.

Las autoridades han llevado a la fiscalía el folleto en el que la asociación hace afirmaciones como "un tipo barbudo que se siente mujer entrará con tu hija de doce años al servicio de mujeres" o "cualquier mocetón podrá sentirse mujer y exigir jugar con sus compañeras en el equipo de baloncesto". En el pasquín también arremeten contra lo que consideran "activistas de esos que ves con apenas un taparrabos en la fiesta del Orgullo Gay" y afirma que dos personas transexuales "mostraron explícitamente su sexo a los niños".

La portavoz del Ejecutivo balear y consellera de Presidencia, Pilar Costa, afirma que el objetivo es que se cumpla con la ley LGBTI aprobada justo hace un año para que "no quede impune ninguna ofensa a este colectivo". 

Por otro lado, desde Govern explican que también han abierto un expediente sancionador por vulnerar los derechos del colectivo LGTBI por lanzar estos mensajes en las redes sociales.

Bandera transexual en el edificio del Ayuntamiento de Palma. / Cort

Este viernes el Ayuntamiento de Palma ha colgado una bandera multicolor en el balcón del edificio de Cort y además los autobuses de la EMT han cambiado las pantallas de información por el lema Stop Transfòbia.

El alcalde de Palma, José Hila, insiste en que el autobús de HazteOir "no es bienvenido", a pesar de que finalmente no venga a las islas. 

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, afirma que el Ayuntamiento considera que el folleto "contiene connotaciones delictivas por delitos de odio".

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha ofrecido una breve charla contra la "imposición de la ideología de género" y el "adoctrinamiento de los niños" en los colegios de Baleares en la puerta de un local donde se le había retirado el permiso para intervenir. 

Activistas por los derechos del colectivo LGTBI y miembros de la asociación conservadora Hazte Oír se han intercambiado esta tarde gritos e insultos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?