Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

La AECC pide al Govern más políticas de prevención antitabaco y para el fumador pasivo

En la "Semana sin humo" desde la entidad hacen un balance "muy positivo" de la ley autonómica antitabaco

La AECC pide al Govern más políticas de prevención antitabaco y para el fumador pasivo

Cadena Ser

Se pone fin a la semana sin humo y desde la Asociación Española contra el Cáncer hacen balance de los 12 años que se van a cumplir en las Islas de la puesta en marcha de la ley autonómica antitabaco. El presidente de la entidad, Javier Cortés, considera que su implantación ha sido muy positiva y le pide al Govern que dirija ahora los esfuerzos a la educación y prevención.

Cortés dice que se ha avanzado de forma muy rápida y no cree que haya marcha atrás porque la gente ya ha asumido que en lugares públicos cerrados no se puede fumar al igual que en los de trabajo. Algo que hace unas décadas, reconoce, era impensable ya se ha aceptado como algo normal.

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en las Islas considera que la ley antitabaco sigue teniendo recorrido en su desarrollo sobre todo desde el punto de vista educativo. Cree que todavía falta mucho por hacer, sobre todo, entre los jóvenes y respecto a la figura del fumador pasivo.

Esta semana hemos conocido que le tabaco causa el 30% de las muertes por cáncer en las Islas según datos de la AECC. La población fumadora llega al 25%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?