Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Chiclana, tercer destino vacacional en la Península

Es un dato ofrecido por Exceltur. Esta semana viajamos hasta allí para averiguar qué inicta a tantos a viajar hasta Chiclana. Buenos hoteles, gastronomía única, las Salinas y el Castillo de Sancti Petri, serán algunas de las paradas en nuestro viaje

A las puertas de la temporada de verano, Chiclana de la Frontera, nos parece un destino perfecto. Y no somos los únicos que lo pensamos. Según los datos de Exceltur del año pasado, Chiclana es un referente del sector en nuestro país como destino vacacional, al alcanzar el tercer puesto en la península, solo por detrás de Marbella y Vila-Seca.

José María Román Guerrero, alcalde de Chiclana participa en esta edición especial de Ser Viajeros desde el Restaurante Cataria del Hotel Iberoestar Andalucía.

Hotel Iberoestar

El Cataria cuenta con el asesoramiento gastronómico del equipo del Restaurante Elkano, una institución en el País Vasco en el mundo de los asadores y con una estrella Michelín. Su jefe de cocina, Carlos Hernández, es otro de nuestros invitados. Usan parrillas con forma de pescado que encierran las piezas para ponerlas al fuego como en Elkano. Pescado de la zona y las brasas del carbón. Una exquisitez.

Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana

En nuestro viaje, a la gastronomía sumamos un lugar único: El  Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana ofrece muchas posibilidades. La Salina Santa María de Jesús es una de las 49 salinas que había en el término municipal de Chiclana y unas de las 149 de la Bahía de Cádiz. En el Centro de Recursos Ambientales podemos visitar el museo para conocer la historia de las salinas, o disfrutar de su Spa Salino Natural. Estas aguas son muy beneficiosas para la salud de la piel y la posibilidad de disfrutar tras el baño, de una sesión exfoliante o un masaje relajante, motiva más.Nos cuenta más Francisco Flor que es geresnte de este centro.

Otra opción que tenemos los viajeros, además de disfrutar de sus playas, es hacer una excursión en barco al Castillo de Sancti Petri. Ubicado en una isla en la desembocadura del Caño de Sancti-Petri, está vinculado históricamente a uno de los templos más importantes y afamados de la Antigüedad: el Templo de Melqart- Hércules. Además de ser un enclave con interés histórico y cultural, organiza actividades para todo tipo de públicos. Sesiones de yoga, talleres de astronomía, recreaciones históricas o conciertos. Fran Toledo que es gerente de Loggia,la empresa que se encarga de la gestión del Castillo de Sancti Petri nos adelanta todo los programado para este verano.

Castillo de Sancti Petri

Las playas, el entorno natural incluidas las salinas,o la gastronomía, son buenas razones para sumarse a los miles de viajeros que ya han disfrutado de Chiclana como destino de viaje. Teniendo en cuenta el elevado número de plazas hoteleras, que roza las 13.000 camas, no van a tener dificultad para elegir un buen alojamiento.

 Ser Viajeros, cada viernes  a las 19.20

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?