Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

La Mancomunidad de Valdizarbe celebra su fiesta anual en Berbinzana

Este domingo la localidad acoge un amplo programa de actividades que este año tiene a los escolares como protagonistas

Los responsables de la Mancomunidad y escolares de Berbinzana en la presentación de la jornada /

Berbinzana acoge este año la fiesta de la Mancomunidad de Valdizarbe. Una jornada repleta de actividades en la que los centros escolares son los grandes protagonistas. Oscar Rubio, técnico de Valdizarbe, recuerda que "la base son los centros escolares. Vamos a exponer los trabajos que ha hecho el alumnado de los diferentes colegios de la comarca con material reciclado y la verdad es que son increíbles".

Teatro, música, feria de artesanía y magia son algunas de las propuestas que incluye el programa y todas nos invitan a reflexionar  sobre "la prevención, la materia orgánica y en esta ocasión, más que nunca, el ciclo integral del agua". De hecho y como anticipo, este sábado se va a proyectar el documental en el que la gente mayor de Berbinzana explica a los pequeños la relación que tenían antes con el río "cómo iban a lavar, a coger agua y esto lo unimos al trabajo que hemos hecho sobre los residuos que quedan en las orillas de los ríos tras las crecidas y que hemos plasmado en la exposición titulada los otros peces del río".

Aprovechando que la cita es en Berbinzana, se podrá conocer el río Arga con paseos en piragua y visitar el yacimiento de Las Eretas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?