Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Investigan un posible delito contra el Patrimonio Histórico en la Sierra de Segura

La Guardia Civil se incauta de diferentes objetos expoliados posiblemente en Arroyo del Ojanco, Beas de Segura y Segura de la Sierra por parte de un vecino de la zona

La Guardia Civil incauta en la Sierra de Segura diferentes objetos expoliados posiblemente en asentamientos íberos de Arroyo del Ojanco, Beas de Segura y Segura de la Sierra. /

La Guardia Civil incauta en la Sierra de Segura diferentes objetos expoliados posiblemente en asentamientos íberos de Arroyo del Ojanco, Beas de Segura y Segura de la Sierra.

Las investigaciones se originaron en el mes de mayo al detectarse la venta por internet de diferentes objetos que despertaron las alarmas sobre el origen del material arqueológico.

Se pudo en marcha la Operación “Bujalamé”, por parte de agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Segura de la Sierra, que comenzaron a investigar a un vecino de Arroyo del Ojanco, como presunto autor de un delito Contra el Patrimonio Histórico.

Para poder catalogar e identificar los diferentes objetos, se ha contado con la ayuda de arqueólogos del Centro Andaluz de Investigaciones en Arqueología Íbera, los cuales han confeccionado informes, que han sido remitidos a la Autoridad Judicial.

La investigación ha originado la incautación de varias monedas “Ases Íberos” acuñados en la ciudad Íbera de Cástulo, en Linares, estando fechados en el Siglo II A.C. y que podrían haberse expoliado en los asentamientos íberos de Arroyo del Ojanco y Segura de la Sierra, además de varias monedas de época romana, del Siglo II al Siglo IV, que podrían haber sido expoliadas en yacimientos de Beas de Segura y Arroyo del Ojanco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?