Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

1.300 niños aprenden a emprender

Alumnos de 5º y 6º de Primaria han participado en un programa educativo en el que tenían que elaborar sus propios productos artesanales para venderlos en un mercadillo

Los niños han vendido sus productos en un mercadillo situado junto al Patio de la Infanta de Zaragoza /

1.300 alumnos de 5º y 6º de Primaria han participado, esta mañana, en un mercadillo donde han vendido productos artesanos que llevan meses elaborando. Es la fase final de un programa educativo denominado "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja", en el que han colaborado 35 colegios aragoneses. 

"Al inicio del curso los chavales forman una cooperativa y, a través de esa empresa, se transmiten los valores del emprendimiento que pueden ser muy útiles en su futuro profesional", ha reconocido Juan Carlos Sánchez, el jefe de la Obra Social de Ibercaja. 

Entre los productos había jabones, marcapáginas, pulseras, fundas de móviles o atrapasueños, que los niños han vendido a todas las personas que se han acercado hasta los puestos en la calle San Ignacio de Loyola. Es el resultado de meses de trabajo en las aulas. "La labor de los profesores consiste en acompañar, entusiasmar e incidir en crear momentos de encuentro para que los chicos puedan desarrollar lo que se les plantea", ha explicado Juan Antonio Pérez, el coordinador de la actividad. 

"No nos quedan casi productos porque se ha vendido mucho. Además hay muchos colegios y he podido ver a unos amigos, así que me ha gustado mucho", ha explicado Carla, una de las alumnas del Colegio Compañía de María de Zaragoza, que ha estado por la mañana vendiendo productos en el mercadillo. 

Los alumnos se han enfrentado a una situación real de trabajo, en un primer experimento sobre las dificultades del mercado laboral, aunque contaban con la supervisión de los docentes. "Las monedas no las manejábamos muy bien y los profesores nos decían si teníamos que devolverle tres o cuatro, así que ha sido una buena relación", ha indicado María. 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?