Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

10.500 personas tienen ya su entrada

Primera reunión de coordinacion del festival que se celebrará el próximo 8 de julio con Sting como cabeza de cartel

Sting, cabeza de cartel de Músicos en la Naturaleza /

A poco más de un mes para que el próximo 8 de julio la finca Mesegosillo de Hoyos del Espino acoga el festival de Músicos en la Naturaleza, la organización ha facilitado la cifra de 10.500 entradas vendidas para la edición de este año y una previsión de 14.000 asistentes. Este jueves la Delegación Territorial de la Junta acogía la primera de las reuniones de coordinación del operativo necesario para la celebración del concierto.

En esta reunión se han facilitado datos como el retorno económico que para la zona de influencia supone la celebración de este evento y que superará los 1,7 millones de €. Según la Junta de Castilla y León, en estas doce ediciones del concierto han acudido más de 110.000 personas con una repercusión económica de 14 millones de €.

Sting, Amaral y Nikki Hill son los protagonsitas del concierto de este año y todo parece indicar que se estará muy cerca del lleno. Los trabajos de montaje en la zona del concierto comenzarán el lunes 3 de julio y el día 12 se espera haber terminado con el desmontaje. La apertura de puertas está prevista a las 18:00 horas del día 8 ya la finalización sobre las 1:30 de la madrugada del 9.

Todos los asistentes al festival recibirán un kit amiental facilitado por la empresa ECOEMBES compuesto por un vaso reciclable, un cenicero, una bolsa de basura y una mochila. Al final, todos los residuos que hayan generado podrán despostarlos en los contenedores habilitados por el recinto.

Los artesanos de Gredos seguirán teniendo una zona para poder vender sus productos a los asistente y, como en ediciones anteriores, habrá un globo aerostático que realizará vuelos cautivos durante la jornada, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?