Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El paro bajó en Cáceres capital en 220 personas en mayo

El descenso es generalizado en todos los sectores, siguiendo la tendencia regional y del conjunto del país.

La bajada del paro en la construcción fue la segunda tras el sector servicios. /

Mayo también deja buenos datos del paro en Cáceres capital donde el paro descendió en 220 personas, hasta situarse en un total de 9.264 cacereños en busca de un trabajo. La bajada se da en todos los sectores, destacando sobre todo la caída de 223 demandantes en el de Servicios. Si bien es cierto que en el sector sin actividad se apuntaron 160 nuevos demandantes de empleo. 

Por sexos, tras el mes de mayo 3.882 parados son hombres y 5.382 mujeres en la capital cacereña.  Desde los sindicatos critican la precariedad de los contratos firmados en el mes de mayo. Según Teodoro Casares, secretario de formación y empleo de CCOO, “el empleo de estos meses primaverales es coyuntural, debido a la campaña agraria y, sobre todo, a la temporada alta en turismo”. Y advierten que tras el verano volverá la bajada en contrataciones.

También baja en la provincia

Mirando a la provincia, el paro cayó más en la de Cáceres en términos porcentuales, un 6,17% frente a la de Badajoz. Caída hasta dejar el número de desempleados en 37.700 personas, lo que supone 2.481 demandantes menos que en abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?