
Le salva la vida en plena calle a un hombre con una técnica que acababa de estudiar
Raquel, enfermera toledana recién graduada, practicó el procedimiento de reanimación cardiopulmonar (RCP) a un hombre sin pulso en una calle de Madrid horas después de examinarse del mismo

Raquel salvó la vida a un hombre sin pulso en Madrid al practicarle las técnicas de reanimación cardiopulmonar / Cadena SER
Raquel, una joven enfermera toledana de 22 años recién graduada, acababa de examinarse hacía unas horas de RCP (reanimación cardiopulmonar). Caminaba por el centro de Madrid e inesperadamente se encontró en plena calle con un hombre tendido en el suelo con una arritmia maligna. No tenía pulso.
Sin pensárselo dos veces, Raquel comenzó a aplicarle la técnica que acaba de aprender hasta que llegó una ambulancia y el hombre pudo recuperar el pulso. Luego fue trasladado al hospital.
Raquel se fue a su casa pensando que nunca sabría qué fue de aquel hombre tendido en la calle. Sin embargo, la historia de solidaridad y casualidad no terminó porque al llegar a su bloque, nerviosa, Raquel le contó al portero de su edificio, Alejandro, lo que había sucedido. Al día siguiente Alejandro llamó a Raquel y le explicó que el hombre al que había salvado la vida se llama Gustavo y es su vecino del cuarto.
Gustavo no ha sufrido ninguna secuela y acaba de ser dado de alta. Raquel ha ido varias veces a visitarle.
En 'A Vivir Castilla-La Mancha', Raquel nos relata toda la historia.
AUDIO | Escucha la entrevista.
