Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

PANDEMIA EN MADRID PANDEMIA EN MADRID Sánchez llega a la Puerta del Sol de Madrid para reunirse con Ayuso

El vino blanco que mueve El Cotarro

El vino de pueblo producido dentro del proyecto de recuperación de bodegas de Moradillo de Roa ve la luz

Vino El Cotarro

Vino El Cotarro / Cadena Ser

Moradillo ha presentado hoy su vino blanco producido a partir de la variedad de uva albillo. Este vino nace del proyecto de recuperación de bodegas y lagares que el ayuntamiento lleva promoviendo desde hace más de un año. Un vino natural que se ha realizado gracias a la ayuda del viticultor peñafielense Alfredo Maestro. El blanco de El Cotarro se venderá de modo que sirva para sufragar alguno de los gastos que el proyecto va generando. Además, parte de la recaudación será destinada para apoyar a un proyecto humanitario según palabras del alcalde de Moradillo, Javier Arroyo.

Alfredo Maestro / Cadena Ser

Los responsables del proyecto han realizado 6.000 botellas de vino que ya se están repartiendo por diferentes puntos de la geografía nacional e incluso en otros países. Son muchos los que se han interesado por cómo se está llevando a cabo la recuperación y sobre todo su repercusión en redes sociales.

La cita con el vino de El Cotarro ha comenzado con la proyección del documental "Fermentación Espontánea" de Clara Isamat. La directora del documental, fotógrafa y sumiller, comenzó su andadura con un libro en el que explica sus encuentros con 27 viticultores de vino natural con la intención de "transmitir el trabajo de los productores".

Nacho Rincón y Clara Isamat / Cadena Ser

El mundo de la uva ha sido el protagonista total de un acto en el que los asistentes han podido disfrutar de la exposición pictórica de José Ignacio Pérez Jiménez.

Javier Arroyo, José Ignacio Pérez, Alfredo Maestro, Clara Isamat y Nacho Rincón / Cadena Ser

Vino El Cotarro / Cadena Ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?