Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

ACB > BASKONIA

Baskonia pierde en Valencia y se la juega este lunes sin opción a fallar más (75-69)

Los vitorianos no castigaron a un rival con un base nato (Diot) por las lesiones de Van Rossom y Vives.

Ilimane Diop ante Rafa Martínez.

Ilimane Diop ante Rafa Martínez. / ACB.COM

Baskonia se juega la vida este lunes ante el Valencia en la Fuente de San Luis. El equipo de Sito Alonso no supo aprovechar la ventaja que tenía por los problemas en el puesto de base de los taronja y cayó en tierras levantinas en el tercer partido de la serie de cuartos. Van Rossom está en Bélgica KO y Vives no jugó un solo segundo por esguince de tobillo. La única alternativa en la dirección fue Diot. A partir de ahí, Rafa Martínez, Sastre y, sobre todo, un todoterreno San Emeterio.

En el minuto 7 el choque iba 16-10. Baskonia llevaba ya 5 pérdidas de balón por 1 de los taronjas. Uno después, los locales superaban por 11 al rival (21-10). Los de Sito Alonso llegaron con 7 pérdidas de posesión al final del primer cuarto. Una buena reacción baskonista (parcial de 1-15) permitió la remontada . Valencia sólo consiguió dos canastas en tiros de campo en el segundo periodo. Larkin se fue al descanso con 12 puntos. Los vascos dominaban el marcador por 34-37.

El choque fue a tirones y en el minuto 26, Valencia ganaba por 13 puntos (55-42). Diot vio la tercera falta cuando terminaba el cuarto y un buen Ricky Ledo acercó a los vitorianos en el luminoso (55-53). Los problemas con las personales de Diot (cuarta a falta de 8 minutos para el final) metieron a Pedro Martínez en un gran problema. San Emeterio cogió el timón y aguantó el tirón. Baskonia no fue capaz de aprovechar esa ventaja y tendrá que jugar el partido del lunes a vida o muerte. Si no consigue la victoria a partir de las 20,30 h. se despedirá de la temporada y, seguramente, de su entrenador.

VALENCIA BASKET- 75 (23 + 11 + 27 + 14): Diot (16), San Emeterio (15), Sato (11), Dubljevic (12), Sikma (2) -cinco titular- Thomas (3), Oriola (11), Sastre (2) y Rafa Martínez (3).

BASKONIA- 69 (14 + 23 + 16 + 16): Larkin (16), Blazic (2), Hanga (11), Tillie (-), Diop (3) -cinco titular- Ledo (11), Voigtmann (3), Sedekerskis (-), Beaubois (10), Laprovittola (2) y Shengelia (11).

ÁRBITROS: Martín Bertrán, Cortés y Manuel. Eliminaron por faltas personales al visitante Beaubois (m.40).

INCIDENCIAS: 8.500 espectadores en la Fuente de San Luis. Valencia gana la serie por 2-1.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?