Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Iván Fernández y Pamela Cherotick ganadores de la XXII Media Maratón Ciudad de Albacete

Cerca de 3.000 corredores han participado en la prueba

Iván Fernández y Pamela Cherotick ganadores de la XXII Media Maratón Ciudad de Albacete

Cadena SER

El vitoriano Iván Fernández y la africana Pamela Cherotick han sido los ganadores de la XXII Media Maratón Ciudad de Albacete.

El pupilo de Martín Fiz se impone en una prueba marcada por el buen ambiente,el descenso de atletas africanos y la convivencia con los 10k. Llovió en la madrugada del domingo en Albacete y aunque refrescó inicialmente,el bochorno se hizo notar después para los 3000 atletas inscritos en una Media Maratón que cumplía 22 edición duplicando esfuerzo

Dos pruebas,los 10 k y los 21 kilómetros propiamente dichos que salieron con 20 minutos de diferencia y que,para posteriores ediciones deberán espaciar bastante más sus salidas porque los atletas del 10k se vieron en su mayoría rápidamente superados por los de la Media Maraton sufriendo confusiones y algunos empujones.

Iván Fernandez se convirtió en el primer español no nacionalizado en ganar la prueba. El vitoriano, que se prepara para los Mundiales de Atletismo de este verano en Londres,estuvo por encima de su marca habitual debido a que vivió en solitario prácticamente la totalidad de la prueba.Un mareo a falta de 5 kilómetros convirtió el tramo final de la prueba en un auténtico calvario.

En chicas la africana Pamela Cherotick, y las españolas Sonia Labrado y Lourdes González compusieron el podio. La rodense Maria José de Toro fue cuarta y Laura Villar la mejor albaceteña. En los 10k los mejores fueron Jaouad Oumellal en hombres y Candi García en mujeres.

Aquí puedes consultar toda la información sobre la XXII Media Maratón de Albacete

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?