Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Las bandas vuelven a cobrar vida en el Albacete (1-1)

El Atlético Baleares empata de dudoso penalti en el último minuto ante un Albacete Balompié más ordenado y voluntarioso que en anteriores ocasiones

Las bandas vuelven a cobrar vida en el Albacete (1-1)

GuiemSports

En su habitual rueda de prensa de los viernes Jose Manuel Aira describió con todo lujo de detalles las medidas del terreno de juego de Son Malferit. Llevaba en la cabeza con exactitud los metros de longitud de su césped, artificial, y especialmente su anchura. Y a eso fue el Albacete a Baleares, a explorar cómo de ancho era su campo percutiendo con los extremos desde la linea de cal. Con el recuerdo de Lorca en la cabeza, Aira removió el once y se dejó notar: Josefran entró por Fran Carnicer e Iván Sanchez por Josan dejando el centro del ataque para los arietes canarios Aridane Santana y Héctor Hernández. Y el equipo ganó en profundidad por las bandas tal y como requería el partido exigiendo - como había anunciado el técnico berciano - exprimirse a los de Josico, un conjunto serio, hecho, aunque con dificultad para concretar sus ocasiones. Una primera parte de tanteo y ocasiones cruzadas dejó un único titular para los manchemos: en el minuto 32 llegaba una nueva tarjeta amarilla para Rafa Gálvez que estaba apercibido de sanción y por tanto se perderá la vuelta.

Tras el paso por vestuarios, la segunda parte cogió rápidamente velocidad. En el primer minuto Josefran cogía un balón en el vértice izquierda del área rival, se marchó entre tres rivales hasta abrirse hueco para armar la pierna izquierda y cruzado un gran disparo a la escuadra contraria contra el que nada pudo hacer el meta local Aulestia. Un gran gol que reconocía el trabajo de los extremos. A partir de ahí continuó el intercambio de golpes con el apoyo de la afición local - lleno hasta la bandera Son Malferit con dos mil asientos y numerosos aficionados de pie tras las porterías - a un ritmo frenético. Ahí emergió la otra gran noticia en los blancos: un Carlos Delgado imperial que cortaba todas en la retaguardia manchega. Tanto se impuso que tuvo que salir hasta en un par de ocasiones del terreno de juego para diversos cortes sin importancia. La sacó de la linea de gol a disparo de Marcel con Tomeu Nadal ya vencido y las cortó una y otra vez cuando llegaban a su área. En el 61 la tuvo de nuevo un Hector con las luces apagadas que chute directamente al portero cuando se encuentra sólo en las inmediaciones de la portería rival.

Con el resultado a favor, Aira quiso guardar su centro del campo y rebajar trabajo a Gálvez. Por eso metió a Rovirola por Iván Sánchez. 15 minutos después era Héctor el que se retiraba por un Josan que volvía a dejar al equipo con dos extremos y potencia por las bandas. El agotamiento de Josefran, que no podía más, permitió su sustitución por Eloy Gila. En eso andaba el equipo, viendo pasar a su favor los minutos y buscando ocasiones con contras rápidas cuando el Atlético Baleares gozó de una tremenda doble ocasión con un remate al larguero de Jurado que hizo temblar el banquillo de los de Aira y a los 50 aficionados albaceteños presentes en la cita. Un pase posterior de Marcel desde la derecha recorrió el área visitante de costado a costado sin encontrar a nadie que lo interceptara. Sin embargo lo peor no había pasado: en el 90´ un balón al área del Albacete en un barullo sin trascendencia, le sirvió al árbitro para pitar un penalti de Álvaro Arroyo protestado con rabia y vehemencia por el lateral - sancionado con tarjeta que devolvía las preocupaciones hasta la caseta. Xisco con toda la calma del mundo alojaba el esférico junto al palo izquierdo de Tomeu Nadal. No hubo tiempo para más. Justo empate entre dos equipo que gozaron de ocasiones y que asistirán en 7 días al Belmonte para finalizar la eliminatoria. A favor: un Albacete con motivos para volver a creer que, después de un tiempo, le volvió a dar vida y mucha a sus bandas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?