Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Tercera división | Playoff ascenso, ronda 2

Unionistas de Salamanca también puede con los 'cocos'

Victoria 1-0 en la ida de la ronda dos del playoff

De nuevo Las Pistas registró un ambientazo para vivir el choque entre Unionistas y Olímpic.

De nuevo Las Pistas registró un ambientazo para vivir el choque entre Unionistas y Olímpic. / Cadena SER

La ronda dos del playoff de ascenso dejó muy buen sabor de boca para Unionistas. Victoria contra uno de los equipos más complicados de la fase de ascenso y, además, superioridad sobre ellos en la mayor parte del partido. Golpe deportivo y golpe moral al Xátiva, que tendrá que remar contracorriente en la vuelta.

De nuevo el ambiente fue espectacular en Las Pistas. Si cabe había más gente que contra el Águilas FC en el partido de ida. Ni la tormenta ni el mal tiempo pudieron con los ánimos de más de 2.500 personas que se citaron en un recinto municipal que esta vez sí, por primera vez desde que Unionistas disputa partidos en el campo salmantino, tenía un marcador en el que poder seguir el minuto de juego.

La alineación de Unionistas que planteó Astu daba protagonismo al centro del campo con un Peli y Chamorro que destacan por su poderío físico.

El Xátiva presionaba muy arriba la salida de balón de Unionistas durante los primeros minutos. Cierto era que ambos equipos querían ser protagonistas con el cuero, pero solo uno podía llevarse 'el gato al agua'. Las primeras acometidas sobre el área llegaron por parte del Xátiva sobre la zona defendida por Unionistas, aunque la sensación de peligro no era excesiva.

Juanma tuvo el primer tiro en sus botas, desde la frontal del área, aunque no vio puerta y se perdió por línea de fondo. Esa ocasión pareció espabilar a Unionistas, que comenzó a dominar conforme llegaba el minuto 20 de juego.

Y junto a su equipo, la afición también empezó a achuchar más a los de Astu. El conjunto salmantino tenía en su poder el balón durante más tiempo y se permitía trenzar jugadas. Los charros mejoraban poco a poco y se valían de los saques de esquina para intimidar a Paco, el portero del Xátiva.

En el minuto 26 de choque, Fuster mandó fuera una pelota que, con mucho peligro y en tres toques, el Xátiva llevó hasta el área de Javi Díaz. Fue una de las principales oportunidades hasta ese momento en Las Pistas.

El Xátiva seguía presionando a los charros para salir a la contra en algún momento. Los valencianos sabían que su mejor arma era presionar en las zonas altas del campo para buscar el robo de la pelota.

En el 34 de juego, Antonio León cometió una falta clara que se convirtió en jugada peligrosa para los chés. El central se llevó la amarilla. La falta quedó en nada. La ejecutó Jandro, el veterano hombre del Xátiva. Precisamente, un chutazo de este jugador acto seguido hizo temblar los cimientos de Unionistas.

El peligro lo llevaba únicamente el conjunto visitante, aunque Unionistas guardaba la pelota. Más prácticos hasta ese momento, los de Valencia. Sin embargo, los locales sufrían ligeramente respecto a los primeros minutos.

En 41 Manu Arias remató una buena oportunidad que sin embargó impactó en un jugador del Xátiva. No obstante, en la siguiente oportunidad llegó el gol de Unionistas.

Otra vez desde el córner. La puso Cristo Medina y... cómo no, gol. Otra vez desde la esquina. El especialista volvió a hacer de las suyas. Y el Olímpic de Xátiva, en medio del barullo, le dio el primer gol a los charros. El tanto llegó en propia meta, y dejó a los charros por delante al descanso y con una mejor cara en los minutos más flojos.

El Xátiva, en la reanudación, salió con ímpetu para intentar cercar a los salmantinos e igualar las fuerzas para volver a empezar el partido.

Los setabenses mordían y apretaban para batir a Javi Díaz. El meta, un seguro bajo palos, daba seguridad a su defensa. No obstante, un córner y una falta -aunque en este segundo caso el árbitro anuló la jugada- pusieron peligro en Las Pistas.

Como respuesta, Cristo Medina en el minuto 8 de la reanudación tuvo una gran oportunidad; mano a mano, regate y chut con la izquierda, aunque el disparo no fue bueno. Entraba Barba acompañándole, pero no vio al malagueño.

El equipo ché atacaba sin cuartel para anotar el empate. No querían que se repitiera la historia como frente al Talavera. En el 17 de la segunda mitad Javi Díaz hizo un paradón, y salvó el resultado para los suyos. Poco a poco el asturiano se convertía, como suele ser habitual, en uno de los mejores del choque.

Jero López movió el banquillo con doble cambio. El partido era muy bonito para el espectador. Acciones de ataque en uno y otro equipo. Asimismo, Astu aprovechó para que Zubi ingresara en el campo en lugar de Barba.

El choque se durmió mediada la segunda mitad. Mitogo se fue al banquillo y entró Álex González. El Olímpic seguía intentándolo, no querían darse por vencidos. El choque en ese punto no tenía dueño. Del Castillo accedió por Óskar Martín al césped.

En los últimos minutos daba la sensación de que Unionistas podría marcar el segundo antes que el empate los valencianos. Y eso que los setabenses tuvieron un remate a la salida de un córner que se fue por arriba. No hubo tiempo para más. Unionistas repite la historia que ya se dio frente al Águilas FC. 90 minutos para llegar al desenlace final.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?