Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cerca de 800 ovejas rememoran la fiesta de la trashumancia

La asociación de ganaderos Segolechal promociona así la carne de cordero, además de realizar una acción solidaria para la organización Amref y aprovechar para entregar sus reconocimientos, los “Cencerros de oro” al actor Luis Callejo y a la cantante Rebeca Jiménez

Más de 800 ovejas merinas a su llega a los pies del Acueducto durante la V Fiesta de la Trashumancia /

Recordar la tradición del pastoreo y la trashumancia, además de promocionar el cordero de Segovia es el motivo por el que más de ochocientas ovejas merinas se han dado cita en la plaza Oriental de Segovia, tras recorrer un buen trecho de la cañada real del cordel de Santillana, dentro la V Fiesta de la Trashumancia que organiza la asociación Segolechal.

Esta asociación de ganaderos de ovino muestra su preocupación por el momento que atraviesa el sector. El relevo generacional, los bajos precios y la sequía son algunos de los principales problemas que acucian a los ganaderes que ven como poco a poco van desapareciendo cada vez más explotaciones. Hace años en España había 22 millones de cabezas de ganado ovino hoy apenas se alcanzan los 12 millones y ven como en los últimos veinte años se ha devaluado en un 50% el precio de la carne de cordero lechal.

El actor Luis Callejo (2I) junto a varios miembros de Amref en Segovia / Juan Martin

Esta fiesta de la trashumancia tiene un carácter solidario. Una gran caldereta de cordero ha repartido alrededor de 800 raciones para recaudar fondos para la ong Amref que irán destinados a la de formación de matronas en África y a un nuevo proyecto en Kenia denominado “Rito alternativo” para intentar acabar con la mutilación genital femenina como ha apuntado Nélida Cano presidenta de esta organización humanitaria en Segovia.

Segolechal ha aprovechado esta fiesta para entregar sus reconocimientos, los “Cencerros de oro” al actor Luis Callejo y a la cantante Rebeca Jiménez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?