Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Las tormentas dejan sin luz, ni agua a cientos de vecinos en Alcalá del Júcar

Un rayo dañó una torre eléctrica de esta localidad y otro quemó un aerogenerador en Peñas de San Pedro. UPA asegura que hay municipios donde el granizo ha destrozado hasta el 80% de los cultivos vitícolas

Así quedó el aerogenerador de Peñas de San Pedro

Así quedó el aerogenerador de Peñas de San Pedro / SEPEI

Las previsiones se cumplieron y la alerta naranja por tormenta ha dejado este domingo importantes daños en muchos puntos de la provincia.

En Alcalá del Júcar su ayuntamiento ha contado a través de su página en Facebook que un rayo dañó una torre eléctrica y los cables de una calle, dejando sin suministro a los vecinos de la zona. Esta madrugada, Iberdrola pudo solucionar el problema y estos más de 700 vecinos han recuperado el suministro, de luz y de agua, porque la falta de electricidad hizo que las bombas de agua no funcionaran durante estas más de 5 horas.

Otro rayo impactó en un aerogenerador en Peñas de San Pedro y lo quemó; fuego que atajaron los bomberos del SEPEI, que atendieron este incendio, otro en un patio en Fuente-Álamo, un accidente de tráfico en Munera, la caída de un árbol en Minaya y achicaron agua en viviendas desde Hellín a Casas Ibáñez. 

De hecho, en nuestra provincia hubo tormentas, lluvias y granizo desde Nerpio a Albacete; y de Villarrobledo a Almansa. En esta última localidad, se recogieron 22 litros de agua en menos de dos horas.

El pedrisco dañó viñedos en la Manchuela / UPA

El granizo dejó importantes daños en cultivos de la Manchuela, de hasta el 80% de la producción vitícola en Fuentealbilla, Golosalvo o Cenizate, según la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, que no descarta que el nivel de los destrozos sea muy elevado.

Y recuerdan en UPA que muchos de estos cultivos ya fueron dañados por el temporal de la semana pasadada. Este lunes toca evaluar los daños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?