Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Prou pide una rebaja del 50% de la flota de coches de alquiler en las pitiusas

Reclaman una limitación en la entrada de vehículos de turistas

Empresas de rent a car /

La Plataforma Prou, Pitiüses en acció, pide una rebaja del 50% de los coches de alquiler y que se limite la entrada de vehículos de los turistas. Considera “insostenible la masificación turística que padecen Ibiza y Formentera desde hace unos años”.

Advierten de que la creciente presión sobre el territorio está provocando una “sobresaturación de la red viaria” y por eso piden a las administraciones que adopten medidas. Entre ellas la reducción de la flota de rent a car. La limitación de entrada de vehículos a todos los visitantes, con excepción de las personas empadronadas o que sean propietarias de un inmueble en las Pitiusas.

También un incremento de las líneas de transporte público, así como la persecución de todas las infracciones del reglamento de tráfico, sobre todo a los conductores que circulan bajo los efectos del alcohol o los drogas.

Desde Prou asegura que los problemas de masificación no sé solucionan, cómo plantean los políticos y empresarios “construyendo nuevas carreteras o ampliando las que ya existen”. Aseguran que esta opción generará “un aumento todavía mayor del parque móvil y más visitantes durante el verano”. Además señalan que si se hacen más vías “habrá más obras, más comisiones y más beneficios”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?