Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El alcalde de la Robla avanza el cierre de uno de los grupos de la térmica

Mantiene que, tal y como está el sector, es un éxito la pervivencia del segundo grupo. Fenosa desmiente este extremo y confirma que "mantendrá ambos grupos activos"

El actual panorama de crisis del sector puede afectar también a la central térmica de La Robla. Las noticias negativas en cuanto a cierre de grupos en Compostilla y Anllares han llegado también a la térmica de La Robla que, según su alcalde, verá cerrar el grupo I de la central cuando acabe las horas de generación térmica concedidas por el Gobierno antes de realizar los ajustes medioambientales necesarios para adaptarse a la normativa europea.

Según han confirmado 'oficiosamente' fuentes de la empresa al alcalde, Fenosa solo realizará la inversión necesaria en uno de los dos grupos que actualmente conforman la central térmica. A juicio del regidor, Santiago Dorado, esta situación no variará sustancialmente el panorama laboral de la térmica ya que La Robla venía funcionando con uno solo de sus grupos desde hace tiempo por lo que no se prevén ajustes en la plantilla, conformada en estos momentos por unos 150 empleados.

En todo caso, la compañía eléctrica ha confirmado a Radio León que la idea es 'mantener activos los dos grupos' de la central térmica para la que tienen planes de adaptación a la normativa europea a través de millonarias inversiones encaminadas a disminuir las emisones. En concreto, recuerdan que en el grupo II ya se puso en marcha una desulfuradora y próximamente está previsto instalar también una desnitrificadora.

Sea cual fuere el escenario, el alcalde de La Robla considera ya un éxito mantener activo uno de los grupos teniendo en cuenta la crisis del sector minero y energético en nuestro país. Por eso, y ante este posible cierre de uno de los grupos, pide al Gobierno que agilice las medidas necesarias para que las centrales térmicas tengan viabilidad de futuro quemando carbón autóctono.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?