Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Policía sigue investigando el caso de 'Ballena Azul' en un colegio de la Región

La consejera de Educación reconoce primero que hubo caso porque el protocolo funcionó, para después matizar que la policía sigue investigando si lo es, y que las investigaciones son secretas

La Policía sigue investigando el caso de 'Ballena Azul' en un colegio de la Región

Cadena SER

Primera entrevista en Hoy por hoy de la consejera de Educación Adela Martínez Cachá, que al hablar de acoso escolar en las aulas se ha referido a lo que apunta como el primer caso de 'Ballena Azul' en la Región que les avanzó la Cadena Ser, para el que "los protocolos funcionaron".

Posteriormente, y al preguntarle si estaba ya confirmado ese primer caso de 'Ballena Azul' en Murcia, la consejera ha asegurado que se sigue investigando por parte de la Policía Nacional, por procedimiento secreto.

Sobre el proceso de escolarización ha dicho que discurre con normalidad, que se han reducido en 224 las solicitudes de escolarización, y pese a esa bajada de la natalidad Educación ha ampliado aulas para bajar la ratio, que en la actualidad está en 22,9 niños por aula. Adela Martínez Cachá ha confirmado que hasta la fecha se han suprimido un total de 11 aulas en centros con menor demanda, aunque aún no está concluído un proceso que califica como "vivo" y que persigue dar respuesta a las necesidades de las familias.

En referencia a la concertación de bachiller y FP para el próximo curso, la consejera no ha explicado qué coste va a tener, pues todo dependerá de qué centros cumplan los requisitos finales que aún no están fijados y que se darán a conocer esta misma semana. En cualquier caso -dice- hay una partida de conciertos que cuenta con fondos suficientes, sin especificar la cifra.

La consejera ha acusado a Podemos y Psoe de generar "desde la demagogia" un enfrentamiento entre la enseñanza pública y la concertada que "es artificial", y ha negado que exista el principio de subsidiariedad en la enseñanza concertada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?