Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Simón: "Hay que tener mucho cuidado con la variante delta"
Tribunales

La constitución del jurado centra la primera jornada del juicio del crimen del Antiguo

Las sesiones se retoman este martes con la declaración del acusado. La fiscalía pide para el procesado 18 de cárcel por el asesinato de su hijo

Vista general de una sala de juicios.

Vista general de una sala de juicios. / Cadena SER

La primera sesión del juicio contra el hombre acusado de matar a su hijo en 2011 en el barrio donostiarra del Antiguo, celebrada este lunes, se ha centrado en la constitución del jurado. El proceso, que está previsto se desarrolle durante tres semanas, continuará este martes con la declaración del acusado.

La fiscalía pide 18 años de cárcel para este hombre por el asesinato de su hijo, mientras que la acusación particular, que ejerce la exmujer y madre del fallecido, eleva la pena a los 20. La defensa, por el contrario, solicita la absolución.

Tanto el Ministerio Público como la acusación particular consideran que el hombre mató a su hijo a modo de venganza contra la madre, que por aquel entonces inició los trámites de divorcio.

Este supuesto se sustenta con lo defendido por el prestigioso forense Paco Etxeberria, perito de la acusación, quien sostiene que el niño murió a causa de una única puñalada recibida en el pecho.

Por el contrario, la defensa sostiene que el niño se hirió de forma accidental al caerse y clavarse un cuchillo, mientras que otro informe forense señala que el menor podría haberse suicidado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?