Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Restaurante José María celebra 35 años de éxito en Segovia

El local hostelero abierto en 1982 consiguió revolucionar la gastronomía de Segovia, con el cochinillo y el vino de Pago de Carraovejas como bandera

El 5 de junio de 1982 abría sus puertas en Segovia el Restaurante José María, un local que llegó a revolucionar la gastronomía segoviana. José María Ruiz Benito y su familia intentaban reditar el éxito logrado años atrás en el antiguo Ventorro del Puente de Hierro, donde triunfó con la sencilla receta de ensalada de escabeche de verdel.

Abrir un local a escasos metros de la Plaza Mayor eran palabras mayores, pero la constancia y ciertas ideas revolucionarias para la época pronto le dieron el respaldo de los segovianos y turistas. El restaurante fue “una apuesta por renovar la cocina tradicional de la región, adaptando con creatividad y un toque personal los productos autóctonos segovianos a las nuevas tendencias, manteniendo básicamente la naturalidad de sabores y aromas propios de cada plato” señala en su web el establecimiento.

José María Ruiz el día de la inauguración del restaurante / CADENA SER

Hoy José María es uno de las referencias de la gastronomía de la ciudad junto con los clásicos de siempre, como son el Mesón de Cándido y Casa Duque, y los nuevos locales que fueron surgiendo, contribuyendo a ubicar a Segovia como una plaza ineludible del mapa gastronómico de España.

35 años después, el local inicial se ha ampliado en su superficie hasta alcanzar el número de ocho salones y cuenta con una plantilla de 100 empleados. El restaurante fue el germen de un grupo empresarial que hoy abarca otra empresa de éxito como son las Bodegas Pago de Carraovejas en la Ribera del Duero, o la última incorporación en los blancos de Rueda con Ossian.

Su apuesta por la calidad en el producto estrella de la cocina segoviana, el cochinillo, llevó a José María Ruiz a ser el presidente de PROCOSE, asociación sectorial con la que consiguió la marca de garantía para el cochinillo, seña de calidad y singularidad de un producto en el mercado.

José Maria Ruiz con su plantilla actual / CADENA SER

Restaurante José María, se trata de una historia de éxito, en la que el hostelero indica “los empleados no son ajenos, son un ingrediente fundamental del éxito del negocio, algunos llevan trabajando en el local desde el primer día, y para la empresa siempre han sido un pilar fundamental del funcionamiento del negocio”. La formación y las actividades conjuntas de la plantilla fuera del trabajo refuerzan la vinculación de su plantilla con el proyecto de Restaurante José María.

El reto actual para la empresa es conseguir que las distintas áreas de negocio perduren en el tiempo y sigan creciendo, para lo cual ya interviene la segunda generación de la familia, que actualmente participa en la gestión diaria de la empresa, según lo planificado por José María Ruiz, el hombre que supo adelantarse a las nuevas tendencias de la gastronomía en Segovia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?