Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Virgen del Rocío inició su procesión a las 03:29 horas

La explanada del Santuario se mantuvo sin público hasta que el Simpecado de la Matriz llegó a la puerta del templo

A las 03:29 horas de este lunes, 28 minutos más tarde que el año pasado, ha tenido lugar el tradicional salto de la reja con el que los almonteños han dado comienzo a la procesión de la Virgen del Rocío. Todo ello con algunas estampas inéditas, pues la explanada del Santuario se mantuvo sin público, gracias al cordón de seguridad dispuesto por la Guardia Civil, hasta que el Simpecado de la Hermandad Matriz llegó a la puerta misma del templo.

Antes, el citado Simpecado recorrió en unos 50 minutos el trayecto que va desde el estrado de la Plaza de Doñana, donde presidió el Rosario de las Hermandades, hasta las inmediaciones del Santuario, facilitándose su acceso al interior por la medida antes mencionada. Después todo fue como cabía esperar: el salto de la reja, la Blanca Paloma a hombros de los almonteños y, enseguida, a la calle sin necesidad de utilizar la carruchas o ruedas que hay bajo las andas.

A hombros de los almonteños y en cuestión de un par de minutos, como hacía tiempo que no ocurría, la Virgen del Rocío apareció bellísima ante cientos de miles de devotos. Brillaba la plata del paso y, en contraste, el rojo sangre de las amapolas que este año adornan a la Señora. El paseo por el balcón a la marisma fue rápido, tanto que, al filo de las 03:50, la Virgen ya estaba cumplimentando al Simpecado de la Hermandad de Huévar, el primero de los 119 que iba a visitar. Por delante, largas horas de repique de campaniles, lluvias de pétalos de flores e incontables salves hasta que sobre el mediodía, la Reina de las Marismas esté de regreso en su presbiterio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?