Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Manuel Ruíz de Lopera

Lopera y las acusaciones negocian un pacto

La abogada del expresidente bético es "optimista" y la Fiscalía dice que apoyaría un acuerdo si el Betis se da por satisfecho con él

El expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera, a la salida de la Audiencia de Sevilla donde iba a declarar en el juicio que se sigue contra él acusado

El expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera, a la salida de la Audiencia de Sevilla donde iba a declarar en el juicio que se sigue contra él acusado / Pepo Herrera (EFE)

El juicio a Manuel Ruiz de Lopera por supuesta apropiación indebida de dinero del Betis durante su etapa como presidente del club se ha aplazado hasta el lunes que viene. El motivo, que el Tribunal no había notificado a todos los acusados el auto que resolvía las cuestiones previas planteadas por las partes. Además, en el turno de palabra la defensa de Lopera ha anunciado que están negociando un acuerdo con las acusaciones.

Encarnación Molino, la letrada del expresidente bético, ha dicho que es "muy optimista y positiva aunque hay mucho camino por andar". "Todas las defensas y acusaciones estamos de acuerdo (en negociar) excepto Béticos por el Villamarín, por el interés del Betis", ha señalado Adolfo Cuéllar, el abogado de la Liga de Juristas Béticos. La Fiscalía, por su parte, ha explicado que si llegan a un acuerdo y el Betis reclama menos cantidad "la Fiscalía estaría dispuesta a apoyar y se aplicarían las atenuantes previstas en las leyes como en otros casos".

Este lunes estaba previsto el interrogatorio a Ruiz de Lopera. La Fiscalía solicita para él tres años de prisión por un supuesto delito de apropiación indebida y una indemnización para el Betis de casi tres millones 600.000 euros.

Lopera en su escrito de defensa argumenta que no cometió la apropiación de la que se le acusa y tampoco perjudicó a la entidad ni obtuvo beneficios para él y su entorno familiar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?