Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Palau de les Arts, escenario de los Premios Max

La vigésima edición de los premios más importantes de las artes escénicas se celebran esta noche en Valencia

El espectáculo "Mulïer" de Maduixa Teatre opta al Max en la categoría Mejor Espectáculo de Calle /

El Palau de les Arts Reina Sofía acoge esta noche la gala de la vigésima edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

Precisamente Valencia ha sido escogida para esta edición que cumple 20 años y que según el director de la SGAE centrará su mirada en los autores y el público.

Casi 7.000 personas al día, según los datos de la SGAE, disfrutan de algún espectáculo de artes escénicas en la Comunitat Valenciana y por eso la gala tendrá un carácter marcadamente mediterráneo y con una amplia presencia del sector valenciano. Lo explicaba en su presentación el director de la Gala, Joan Font, que destacaba que la gala será una fiesta, que acabará en la calle, aprovechando el enclave y el buen tiempo.

En este sentido, la autoría, especialmente aquella con acento femenino, será el eje sobre el que gire esta gala. "Un explícito y emotivo homenaje a los creadores en el que, además, no faltará un guiño a estas dos décadas de existencia de los galardones más importantes del teatro y la danza en España", señalaba en un comunicado la Fundación SGAE, organizadora del acto con la colaboración de la Generalitat.

La gala será dirigida por el responsable de la compañía Comediants, Joan Font, y conducida por la actriz, humorista y presentadora Ana Morgade.

Este año 2017, el número de categorías a concurso será de 23, tras la incorporación de un nuevo galardón específico dedicado al Espectáculo de Calle. A estas estatuillas se suman, además, los tres premios especiales: Max a la Contribución a las Artes Escénicas, que se dará a conocer el 27 de marzo, Día Mundial del Teatro; el Max de Honor, el 26 de abril; y el Max Aficionado, el 10 de mayo.

CANDIDATOS VALENCIANOS

En cuanto a los candidatos valencianos, el coreógrafo de Ontinyent y Premio Nacional de Danza Marcos Morau, la dramaturga Carme Portaceli, los actores Josep Manel Casany y Chema Cardeña y las compañías Maduixa y Wichita CO son algunas de las apuestas de la Comunitat en la lista de finalistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?