
Món Orxata manda un mensaje a Mark Zuckerberg
"No queremos dinero, solo queremos explicaciones"
Món Orxata le manda un mensaje a Mark Zuckerberg
Una pequeña empresa horchatera valenciana ha abierto una brecha en el inquebrantable muro judicial de Facebook. El requerimiento de un juzgado de Moncada solicitando que un representante europeo de la red social se siente en el banquillo ante la demanda de Món Orxata ha supuesto un hecho sin precedentes en la legislación española y europea.
Un pequeño "Jack" horchatero que ha lanzado una piedra al gigante de Mark Zuckerberg y que de momento ha acertado en la diana. De momento hay que esperar a que Facebook Irlanda responda al requerimiento, pero ya es un hito que un juzgado europeo se considere competente y rechace las alegaciones del traslado a la justicia estadounidense.
Andoni Monforte, fundador de Món Orxata, asegura que la demanda ha sido la última opción que se han visto obligados a tomar ante el silencio de Facebook por cerrar sin motivo aparente su página en la que habían colgado durante siete años toda su historia.
En una entrevista en Radio Valencia, Monforte ha enviado un mensaje directo a Mark Zuckerberg y le ha invitado a Valencia, a pasear por la huerta tomando horchata para tratar amistosamente este asunto. "No queremos dinero, solo queremos explicaciones, y que nadie tenga que pasar por lo que hemos pasado nosotros".
Uno de los objetivos de Món Orxata es conseguir que Facebook cambie la letra pequeña de su política de privacidad y no obligue a los usuarios a rechazar la legislación europea para imponer la estadounidense. A pesar de que la red social tiene sede en Europa y da servicio de publicidad y atención al cliente en España.
- Demandas
- Horchata
- Refrescos
- Valencia
- Redes sociales
- Comunidad Valenciana
- Internet
- Bebidas
- Proceso judicial
- Empresas
- Alimentos
- Justicia
- Economía
- Telecomunicaciones
- Alimentación
- España
- Comunicaciones
- Industria
